Seriefilators Mini # 2 – El Maxi

No, no hemos grabado un maxi single pero el Seriefilators Mini esta vez nos ha quedado largo. Se supone que únicamente íbamos a hablar de la pregunta que Álex lanzó por Twitter y Facebook de “¿Qué te ha enseñado la tele?” pero…. hemos degenerado.

Que si el libro “140” de la Fnac en el que aparece el tweet de Teléfila, que si la gran doble sesión del Phenomena en la que estuvo Álex, que si la TDT, que si la SGAE es registrada, que si los periodistas deberían tener libertad para informar… Hasta alabamos el trabajo de Kathryn Morris en “Caso Abierto”

Pedimos perdón por alargarnos, lo que no quiere decir que no nos haya quedado un programa interesante (a veces viene bien echarse flores). Gracias a todos los que habéis colaborado respondiendo a la pregunta por las redes sociales.

Por cierto, hemos contado con la inestimable colaboración de Kiara, la perra que tiene Álex. Quería participar y nos ha dejado unos cuantos ladridos al final.

http://www.ivoox.com/seriefilators-mini-2-el-maxi_md_720330_1.mp3″ Ir a descargar

9 pensamientos en “Seriefilators Mini # 2 – El Maxi

  1. Las pelis que emiten los canales temáticos o whatever se compran en paquetes y según el tiempo que tengan desde su estreno se permite emitir X número de veces en un tiempo determinado (por un lado es bueno para la distribuidora que le da visibilidad y por otro para el canal que puede rellenar más horas de programación dedicada).

    Cuanto más moderna sea la peli, cuanto más sea “estreno”, menos veces se permite emitir, por cuestión de como se exprimen las ventanas de explotación en el proceso desde que se estrena en cines hasta que llega al video doméstico, pago por visión, canales premium de cine, canales en abierto.

    Un canal como LaSexta 3 aunque sea temático es en abierto y comprará los derechos de sus pelis para emitirla 2 veces en un año a lo mejor (esto me lo invento porque desconozco los términos concretos) y les sale barato porque compran pelis de catálogo, nada reciente.

    • Muchas gracias por la información. Me imaginaba algo así, cuanto más moderna menos veces pueden emitirla.
      Aún así pueden tirar de catalogo, habiendo películas clásicas que tiene bastante calidad. Lo que encuentro absurdo es que sigan dedicando las mañanas a las telenovelas habiendo convertido LaSexta 2 en un canal integro de telenovelas.

      Sino peliculas, para reponer series, o algo de la ficción que han producido.

      Aunque eso ya es porque las telenovelas las aguanto poco, XDD

    • Gracias por la info. Cité a TCM, por ejemplo, porque sus películas las emiten un montón de veces. Primero tienes sus seis pases o así y luego al de dos o tres meses de nuevo aparecen. Imagino que podrán emitirlas las veces que quieran en el tiempo que estipule el contrato.

  2. El reality The Mole es una genialidad. He visto la primera temporada del americano y me pareció magnífico, una buena idea bien llevada a cabo. Por lo visto la versión de cuatro, que se llamó El Traidor, seguía esta misma dinámica, y al pasar a Tele 5 fue como fue.

    Lo de los realities en España no cuaja. Todo se lleva al sensacionalismo y a los debates para crear polémica quitando todo lo que en realidad interesa a los que vemos los realities por lo que son, no por lo que les rodea.

    El único que ha conseguido quedarse con la esencia, de los que he visto, es Pekin Express y veremos a ver cómo lleva el cambio de este año.

    • Primero gracias por el comment y escucharnos *^*

      La verdad es que en España el panorama de realities es pesimo y espero que empiezen a fallar y se den cuenta que han de cambiar la forma de hacerlos y sacar todo el sensacionalismo.

      A ver si para un Mini hacemos un especial de Realities, te apuntas??

      PD: aun he de ver una temporada de Pekin Express seguida, que solo he visto episodios sueltos, pero me molaba como lo habian hecho.

      • Ui, pues claro! xD. De los realities españoles, me quedo con las 2 primeras temporadas de Supervivientes, que seguían el formato original, y con Pekin Express. El resto es que ni me acerco sabiendo lo que va a acabar siendo.

        Por cierto, en el próximo programa ponemos vuestra promo, asi por avisaros😀

    • Es triste pero creo que van a chafar “Pekín Express”. La segunda edición la ví entera y me gustó, ya conocía el programa original.

      Los demás, lo que dices, debates sensacionalistas y morbo. La gente cae y al final todo acaba siendo un GH en un escenario diferente.

      • Y es que, aunque nos pese, debe ser lo que le gusta al espectador. Sigo sin entenderlo pero no queda otra que resignarnos y buscar en el extranjero, as always.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s