Episodio 1.04 – Algo Hay que Hacer con la Cartelera

En este nuevo episodio de Seriefilators seguimos con nuestra estructura habitual: cine y series. En Noticias Express [2:57] hablamos de secuelas (“Piratas del Caribe”, “Transformers), de la adaptación de un videojuego para la gran pantalla y del posible fichaje de Leonardo DiCaprio para lo último de Clint Eastwood y Beyoncé, “Ha Nacido una Estrella”.

Esta vez Amaia ha sido la que ha tenido una Quincena Cinéfila [09:18] repleta de películas con títulos como “La Gata Sobre el Tejado de Zinc”, “Vacaciones en Roma”, “Un Cuento Chino”, “Janis y John” o “Patoaventuras: La Película”; mientras que Álex ha visto “District 9”, “E.T.” y “Regreso al Futuro”.

Home Cinema (CON SPOILERS) [23:36 – 46:19] la hemos dedicado a un buen drama independiente llamado “Sunshine Cleaning”, filme protagonizado por Amy Adams, Emily Blunt y Alan Arkin.

Y algo tenemos que hacer con la Cartelera [47:10] porque siempre nos queda muy larga.

Unas Noticias Express [01:06:02] más rápidas que un suspiro han dado paso a la Quincena Seriéfila [01:08:06] donde hemos comentado “Futurama”, “Misfits”, “Estudio 60” y “Rizzoli & Isles”.

Interesantísimo Arena de Batalla (CON SPOILERS) [01:18:47 – 01:37:41] sobre “Falling Skies”, serie que Álex está disfrutando y que amaia ha decidido dejar de ver. ¿De qué lado estáis?

Para acabar El Rincón del Oyente [01:37:41] con vuestros comentarios en Twitter y en el blog y el primer e-mail que nos ha llegado (muchas gracias Hutxu :D).

Todo esto aderezado con los CD’s de BlondBlood (Pronouns y Orquestando) y el de Epic Soul Factory, volumen 1.
Además de las promos de:
Cartoon Nerdworld [46:19] 
Central Perk Podcast [01:05:00] 

http://www.ivoox.com/seriefilators-s01e04-algo-hay-hacer_md_730268_1.mp3″ Ir a descargar

6 pensamientos en “Episodio 1.04 – Algo Hay que Hacer con la Cartelera

  1. Primero de todo, gracias por poner la promo de Carton NerdWorld (no cartoon, eh :P)

    Alex ¡baneado! xD ¿Qué es eso de decir que Falling Skies es como una peli de Spielberg en serie de TV? No sé que pelis de Spielberg has visto tú para decir semejante barbaridad.

    Falling Skies estoy viéndola un poco por inercia para ver qué pasa… empecé con ilusión y hasta el episodio 3 me estaba gustando pero el 4 y 5 han sido una decepción, dando vueltas y más vueltas a lo mismo y sin más trama que el rescate del hijo del protagonista. Estoy con Teléfila en su planteamiento… no me gusta tener la sensación de perder el tiempo cuando veo una serie y Falling Skies se lo está ganando a pulso. Si en lo que queda de temporada no ofrecen algo más, dejaré de verla y la segunda temporada la verá Rita la cantaora. Porque una cosa es que sea una serie ligera / de entretenimiento y otra que no vaya en ninguna dirección y no tenga más trama que las relaciones entre personajes…

    Sobre James Spader en The Office, según he leído no va a ser el sustituto de Michael Scott sino del personaje de Kathy Bates, que hacía de la jefaza de Sabre. Pero bueno, me da lo mismo si tiene presencia más o menos regular porque el personaje de James Spader era tremendo.

    Un detalle sobre la noticia de que Paramount crea su propio estudio de animación y su primera peli es para 2014. Que el nuevo estudio no saque una peli hasta dentro de 3 años no implica que no saquen más pelis de animación. Rango está creada desde dentro de Paramount (Nickelodeon Movies) y la peli de Tintin que se estrena a finales de año tb es de Paramount.

    Además, Paramount hasta ahora tenía los derechos de distribución de las pelis de Dreamworks Animation pero el año que viene el acuerdo termina y es muy probable que se busquen otra distribuidora (Dreamworks ahora mismo tiene un contrato con Disney y podría ser que Dreamworks animation hiciera un acuerdo con Disney tb, a lo Pixar).

    Estas son las razones de crear un estudio por parte de Paramount, el quedarse sin la gallina de los huevos de oro que supone distribuir las pelis de Dreamworks Animation (que os recuerdo, estrenó 3 pelis en 2010 y todas recaudaron una pasta (Megamind, How to Train Your Dragon y Shrek 4)

  2. Hola Ramón:

    ¿Que los siguientes episodios siguen buscando al hijo del prota? Nada, no me arrepentiré de haberla dejado. Uff, qué tostón.

    Gracias por la explicación de lo de la Paramount, no sabía que distribuyera la de Tintín… Ahora, me parecería rocamblesco que Disney se quedara también con Dreamworks teniendo Pixar que es su principal competencia.

    Y lo de James Spader, la noticia que ví al menos decía que iba a ser el sustituto de Steve Carell, no ví nada de Kathy Bates.

    Un saludo!

    • No solo es que la distribuya, es que es coproducción suya propia Tintín😉 igual que Rango pero con las productoras de Peter Jackson y Spielberg de por medio.

      Sobre pasar a Disney, Pixar es un estudio propio de Disney ya y está integrado dentro de sus engranajes… no sería tan raro que distribuyeran a Dreamworks Animation. Es como cuando empezaron a distribuir a Pixar, ellos seguían haciendo animación tradicional e incluso llegaron a hacer pelis CGI. Ya digo que no es seguro, es mi suposición basándome en lo que ha ocurrido con el estudio de pelis tradicionales de Dreamworks.

      Y si te das cuenta todos los estudios ahora mismo tienen sus divisiones de animación. Sea cual sea el que distribuya a Dreamworks Animation tendrá también su “competencia” en casa, por así decirlo.

      • Cierto, no lo había pensado así. Sería bastante chocante para mí, de todas formas, acabar viendo el castillo de Disney compartir inicio de película con Dreamworks :p

  3. He escuchado todos vuestros podcast y si me permitis me atrevo a daros unos consejos que mejorarían mucho la experiencia de escucharos.

    GUION. Antes de hablar es conveniente saber de qué se va a hacer, va contra vuestro estilo dialogante el tener un programa totalmente guionizado pero charlar sin rumbo dos horas se hace bastante pesado de escuchar.

    EDICION. Cortad chicos, si teneis un problema técnico se elimina, si se alarga un tema sin aportar nada mas se edita, se eliminan las digresiones innecesarias……No tengo nada en contra de los podcast largos, si me lo estoy pasando bien me gusta que duren pero el vuestro es innecesariamente largo.

    ELIMINAD LA SECCION DE CINE. No aporta nada el mundo podcaster, es aburrido, está mal documentado, se hace aburrido de escuchar y alarga un podcast ya demasiado extenso.

    Espero no haberos molestado con mis atrevidos consejos y enhorabuena por atreveros a publicar un podcast seriéfilo más.

    • Hola!

      Críticas constructivas aceptadas🙂 Todo lo que sea para mejorar bienvenido sea así que gracias.

      Lo del guión, sí, no lo tenemos. Tenemos bien claro de qué vamos a hablar excepto con la cartelera, que así nos queda y de ahí el título del último episodio.

      Nos quedan algo largos pero hemos mejorado. El problema es ese que nos gusta demasiado hablar y si nos salimos del tema nos liamos con cosas de las que no habíamos pensado ni hablar, intentaremos mejorar y no degenerar las conversaciones aunque es difícil si lo haces en tu día a día (hablo por mí, al menos).

      Y la sección cine se tiene que quedar, aunque no eres el primero que nos dice que prefiere la parte seriéfila.

      En serio, muchas gracias por tus comentarios, espero que nos sigas escuchando y realizando este tipo de críticas cuando creas conveniente. Acabamos de empezar así que todo comentario así, ya digo, bienvenido sea.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s